10/12/2020

Viajes inteligentes, sostenibles y seguros para el futuro, según Booking.com

Un estudio elaborado por Booking.com, líder digital del sector viajes, desvela nueve predicciones sobre los viajes que se harán a partir de 2021. El estudio es el resultado de una encuesta realizada a más de 20.000 viajeros de 28 países, entre los que está España. De los españoles encuestados, tres de cada cinco (el 59%), aseguran que no se sienten cómodos con la idea de viajar hasta que se generalice la vacunación o se encuentre un tratamiento efectivo para el coronavirus.

La industria, sin embargo, continúa adaptándose a la situación para saciar las ganas de viajar cuando sea seguro hacerlo. El estudio apunta a que muchos aspectos de nuestra vida se han visto afectados por la pandemia de la Covid 19, y el sector de los viajes es uno de los más perjudicados. Un sector que, irremediablemente, ya ha cambiado y para siempre.

El documento asegura que la innovación en la industria del turismo avanza más rápido que nunca para responder a esos cambios. Los viajeros buscan mayor seguridad y opciones más sostenibles para sus viajes, pero también varían sus preferencias en cuanto el lugar y con quién viajar.

Entre las conclusiones destaca también la nueva tendencia de viajar cerca de casa, que empieza a convivir con esa fascinación por los destinos lejanos y exóticos. Lo que llevará a un aumento en cuanto a la exigencia para los viajes en el futuro.

Las nueve predicciones

Viajar como necesidad, Ante todo calidad precio, Más que turistas localistas, La evasión como objetivo, Limpieza y seguridad, Conciencia medioambiental, Adiós al horario de oficina y Pequeños placeres y Espontecnicidad son las nueve predicciones de Booking.com para el futuro de los viajes.

Y es la última predicción, la Espontecnicidad, la que revela que la innovación tecnológica va a desempeñar un papel crucial a la hora de recuperar la confianza de los viajeros, lo que va a propiciar un aumento sin precedentes en el uso de la tecnología para adaptarse a nuevos tipos de viajeros.

 

 

Acceso al estudio completo