20/06/2018

Amazon presenta Alexa for hospitality

Amazon, el líder de la venta online, ha presentado Alexa for Hospitality, un nuevo servicio para hoteles, apartamentos turísticos y otros alojamientos. Se trata de una prestación personalizada, como si de un conserje virtual se tratara, que es capaz de controlar la temperatura, la iluminación, contactar con el personal del hotel, reservar experiencias o restaurantes e incluso poner música.
Con Alexa for Hospitality, los proveedores de servicios pueden habilitar y personalizar una gama de características de voz basadas en las necesidades de sus huéspedes. La intención de Amazon con Alexa for Hospitality es conseguir que los establecimientos hoteleros ofrezcan a los clientes una experiencia parecida a estar en casa.
La gran ventaja sobre Cortana o Siri es que Alexa no está encerrada en una pantalla, este asistente virtual puede estar en cualquier lugar de la habitación y es capaz resolver dudas y cumplir sus tareas sin que nadie se acerca a ella ni pulse ningún botón.
Además, Alexa Skills sirve también para verificar los tiempos de espera en el aeropuerto.
Para el lanzamiento de Alexa, Amazon ha contado con Marriott International. De hecho, la ha presentado en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels.
 
Más información