17/09/2018

Análisis de Google sobre la búsqueda de viajes online

Google ha analizado cómo los usuarios buscan en la red la planificación de una escapada, preparan un viaje o indagan antes de salir de casa qué hacer en un destino turístico. Y da igual que sean un viajes cortos o largos o incluso de los que se quedan en casa en vacaciones.
En este sentido, Google desvela el aumento de seis veces en las búsquedas móviles de “cosas que hacer/actividades” y “cerca de mí” en los últimos dos años. Algunos de estos ejemplos incluyen: “cosas que hacer cerca de mí hoy”, “actividades para niños cerca de mí”, “cosas que hacer cerca de mí este fin de semana”. Y todavía hay más, ya que la búsqueda móvil de “mejores cosas que hacer” ha crecido más de un 85 por ciento en los últimos dos años.

Captura-de-pantalla-2018-08-30-a-las-7.09.58

Las búsquedas móviles de “eventos/atracciones” y “cerca de mí” han crecido más del 500 por ciento en los últimos dos años, ya que la gente busca conciertos locales, atracciones turísticas y otras actividades en el móvil.
La gente está recurriendo a la búsqueda para encontrar experiencias personalizadas y alineadas con sus propios gustos. Pero cuando se trata de planificar experiencias, quieren cosas que sean perfectas también para sus acompañantes: pareja, amigos o familia.
Fuente: Smarttravel