25/03/2021

Así funciona el primer robot camarero

Colaborar con los camareros cocinando, preparando y sirviendo bebidas, además de emplatar desayunos de forma remota mediante el control de una App desarrollada por la empresa DAX Robotics, son algunas de sus funciones.

La hostelería es uno de los sectores más importantes de España. Sin embargo, el contexto actual del COVID-19 ha obligado a establecer una serie de protocolos para disminuir el riesgo de contagio por contacto. Dentro de este marco y de la colaboración de la robótica y la restauración ha surgido el primer robot camarero del mercado español.

Estos nuevos androides, que vienen para quedarse, pueden colaborar con los camareros cocinando, preparando y sirviendo bebidas, además de emplatar desayunos de forma remota mediante el control de una App desarrollada por la empresa DAX Robotics –en colaboración con ALTAIR y Cervezas la Cibeles–. Como ha podido saber este periódico, el sistema cuenta con una patente propia y está totalmente certificado.
DAX Robotics se ha convertido en la primera creadora y distribuidora del primer robot camarero, y también robot cocinero, de España, así como del primer bufet completamente automático. Por el momento, los robots son capaces de servir cervezas, hacer zumos, cocinar hamburguesas, hacer tortillas y servir desayunos colaborando con el personal, pero se prevé que en el futuro aumenten sus posibilidades. Su funcionamiento se ha podido ver en la Feria HIP 2021, celebrada  en IFEMA entre el 22 y el 24 de marzo.

Fuente: https://www.innovaspain.com/