26/09/2018

Benidorm despliega una red wifi gratis en sus playas

Benidorm ha desplegado una red de wifi gratuita en todo el paseo de las Playas de Levante, Poniente y en el Castillo. Se puede acceder a ella en espacios públicos, para que los turistas puedan conectarse a internet y facilitar que los viajeros se conviertan en prescriptores de un destino turístico, colgando fotos y vídeos de sus viajes en las redes sociales.
La red está gestionada por WIONGO, tiene 30 puntos de acceso diferentes y está en muchos casos patrocinada por distintas campañas. La idea es que este entorno digital ayude a conocer al turista, ya que no sólo se da un servicio al cliente si no que se obtienen datos sobre las características de quien se conecta y en qué zona lo hace. Por ejemplo, es posible saber que, de todas las conexiones, la playa de Levante abarca el 64%, el centro 22% y la playa Poniente únicamente el 14%.
Este verano han paseado una media de 21.187 personas por la playa de Levante, 13.266 por la zona del Castillo y 9.964 por la playa de Poniente.  Y esa así, porque cuando el servicio y la gestión del mismo se unen permiten obtener gran cantidad de información.
Tradicionalmente, los registros de ocupación hotelera marcan un destino marcado por dos nacionalidades, la británica y la española. Sin embargo, los datos de las conexiones muestran una mayor diversidad de mercados. De todos los usuarios el 29% pertenece al Reino Unido, el 18% son españoles, el 11% son franceses y el 10% rusos, el resto de porcentajes se reparten entre diferentes nacionalidades europeas.
Respecto a las horas que más conexiones se realizan son las diurnas, desde las 12:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. Y el género está repartido de forma equitativa, siendo las mujeres (48%) quienes menos se conectan. Respecto a las edades como es común los jóvenes tienen mayor actividad y le dan más uso al teléfono móvil (97%) que es desde donde más se conectan.