14/02/2018

Cinco tendencias que marcarán la evolución del turismo en 2018

El viaje transformador, que mezcla experiencias de ocio con la reflexión personal; el papel cada vez más relevante de la realidad virtual; el hotel como hub o centro de actividad; las experiencias foodies; y el continuo crecimiento e integración de las innovaciones y gadgets tecnológicos serán los protagonistas de un sector que continúa creciendo en todo el mundo.
Las cambiantes preferencias de los viajeros y la disrupción digital han dado lugar a un nuevo panorama hotelero y turístico en constante evolución. Incluso el concepto de lujo en este sector está en permanente cambio, ya que cada vez más viajeros eligen gastar su dinero en actividades únicas que únicamente puedan realizar una vez en la vida, en lugar de hacerlo en un hotel o viaje de lujo.
Benoît-Etienne Domenget, CEO de Sommet Education, grupo que engloba a las prestigiosas escuelas suizas de hotelería y turismo Glion Institute of Higher Education y Les Roches Global Hospitality Education, analiza las que considera las cinco tendencias que marcarán este 2018. Estas son: el viaje transformador, la realidad virtual, los hoteles como centros de actividad, experiencias foodie y la conexión omnicanal.
Más información aqui
Fuente: Hosteltur