15/07/2019

Curso de Especialización Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universitat Jaume I, la Universitat de València y la Universitat d’Alacant, ha puesto en marcha el I Curso de Especialización L’Exquisit Mediterrani: Turismo Gastronómico y Cultura Culinaria de la Comunitat Valenciana.
El curso está orientado tanto a profesionales en activo como a titulados y estudiantes universitarios para potenciar el turismo gastronómico dando respuesta a las necesidades de especialización y cualificación profesional del sector.
Se impartirá en todos los centros formativos de CdT de Turisme CV, con el objetivo de acercar la formación a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Así, este curso se desarrollará en Castelló, Morella, València, Gandia, Dénia, Benidorm, Alicante y Torrevieja.
Este nuevo curso contará con 100 horas formativas impartidas por profesorado universitario de distintas áreas de conocimiento, expertos en turismo gastronómico y reconocidos profesionales de prestigio de la gastronomía, el turismo y el mundo agroalimentario valenciano.
20190715_Gastronomía
Cabe destacar que este curso se plantea desde un enfoque que combina los contenidos teóricos con ocho master class, seis demostraciones prácticas, tres talleres y dos visitas de campo formativas.
Los objetivos de este curso es proporcionar conocimientos especializados sobre la cultura gastronómica mediterránea propia de la Comunitat Valenciana y su puesta en valor.
Durante el curso también se darán a conocer las características del paisaje gastronómico, el origen y valor de los distintos productos turísticos de la dieta mediterránea local, las técnicas culinarias autóctonas y de transformación de alimentos, las recetas más representativas y el relato identitario de la cultura material e inmaterial que envuelve la gastronomía en el territorio.
Además, se adquirirá el dominio de técnicas e instrumentos para potenciar y desarrollar productos turísticos de calidad, innovadores, vivenciales y creativos para captar y satisfacer a los turistas gastronómicos, así como su puesta en el mercado y comercialización.

lexqusit