02/03/2021

El chef Evarist Miralles imparte en Invat·tur una de las clases magistrales del Máster de Arroces de la UA

Tipos y clasificación de los arroces, la elaboración más adecuada para cada uno de ellos, sus puntos de cocción y su combinación con otros ingredientes ha sido el tema de la clase magistral que, enmarcada en el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante, ha impartido hoy el chef Evarist Miralles en el Laboratorio de Cocina del Instituto Valenciano de Tecnologías turísticas (Invat·tur). El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha destacado la importancia de estas clases magistrales que muestran a los alumnos la excelencia de este ingrediente fundamental en la cocina valenciana y “pone en valor el patrimonio gastronómico de nuestra cultura como son los arroces tradicionales y también otras recetas innovadoras y creativas”.

Una quincena de alumnos participa en esta tercera edición del Master de Arroces y Alta Cocina Mediterránea que dirige el profesor Josep Bernabeu Mestre y coordinan Ángeles Ruiz y Ana Zaragoza y  que  se  imparte  con  una  formación  diseñada  a  medida y especializada. Turisme Comunitat Valenciana colabora con la UA  facilitando  a  los  estudiantes  becas formativas y la cesión de las instalaciones del Laboratorio de Cocina de Invat·tur.

Este título de la  Universidad  de  Alicante  cuenta  con  profesorado altamente cualificado que trabaja   en   Investigación,   desarrollo   e   innovación,    así   como   con   medio  centenar  de profesionales  de  referencia  reconocidos  con  todo  tipo  de  distinciones  que  introducen  al alumnado en el mundo de los arroces tradicionales, los contemporáneos y los internacionales.

Entre los jefes de cocina y profesionales que imparten las clases del máster, algunos de ellos poseedores de Estrellas Michelín, están profesionales como Joaquín Baeza Rufete, Alberto Ferruz, María José San Román, Evarist Miralles, Pep Romani, Cristina Figueira, David Ariza y Gregory Rome. Además, del presidente de la Academia Valenciana de Gastronomía, el enólogo Rafael Poveda, y el sumillerSergio García.

El Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante también cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Dénia, Benidorm, Altea, Alicante y Pego que han participado facilitando becas formativas. Igualmente colaboran en esta iniciativa formativa la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico, cátedra fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y la empresa exportadora de especias Carmencita, que facilita ayudas al estudio.