03/09/2019

El congreso Digital Tourist organizado por AMETIC vuelve a Benidorm

Benidorm vuelve a acoger el congreso Digital Tourist que organiza AMETIC, la patronal española del sector tecnológico digital, ante el éxito de la edición de 2018. Los días 17 y 18 de octubre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm albergará ponencias y áreas temáticas de debate contando con la asistencia de los principales representantes empresariales y de las administraciones.
Bajo el título Impulsando la aplicación de Tecnologías Digitales en Destinos Turísticos, el congreso contará con la asistencia de los principales representantes empresariales y de las administraciones. En esta segunda cita, la temática propuesta sitúa al ecosistema turístico y Benidorm en el centro de atención del sector, como foro de referencia de la industria digital para los DTI.
Cinco son las áreas temáticas que se plantean para la edición 2019: Movilidad, Servicios Turísticos, Datos, Contratación Pública y Turismo temático. Con ellas se busca analizar en profundidad cuestiones de terminales móviles y sus aplicaciones, digitalización y dotación de inteligencia, análisis de aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial al Turismo, cuestiones de licitación y compra pública innovadora, así como la tecnología aplicada a las modalidades turísticas: Playas, Gastronomía, Patrimonio, Cultura o Naturaleza.
20190903_Ametic Benidorm
A la reunión definitoria del congreso, celebrada en el Ayuntamiento de Benidorm, asistieron el alcalde Toni Pérez, el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela, la concejala de Innovación, Aida García Mayor, el presidente de la Comisión Smart Cities de AMETIC, Adolfo Borrero, la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, el responsable de Innovación, Pedro Hernández González y la coordinadora del Ente Gestor Benidorm DTI, Celia Romero.
El congreso se presenta en Madrid en septiembre
El turista digital será el centro de atención de este foro de referencia que es Digital Tourist, destacando Toni Pérez la importancia del congreso que “posiciona Benidorm en vanguardia de la innovación” y asegura para el primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo “un palco de primer nivel para seguir el debate, adquirir conocimientos y testar experiencias únicas”.
El encuentro cuenta con la participación del Ayuntamiento de Benidorm, y el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), la Diputación Provincial de Alicante, la Sociedad Estatal SEGITTUR, la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).