27/05/2020

El director general de Turismo, Herick Campos, destaca el efecto dinamizador de la Red Tourist Info en el treinta aniversario de su creación

El director general de Turismo, Herick Campos, ha participado en el acto conmemorativo del décimo aniversario de la Tourist Info de Banyeres de Mariola, una celebración enmarcada en el trigésimo aniversario de creación de la Red Tourist Info. Campos ha explicado que “el turismo es un factor de cohesión territorial y social y las tourist info son uno de sus  exponentes, sobre todo, por su efecto dinamizador”.

“Desde TCV hemos querido estar en este acto -ha asegurado Campos- porque las Tourist Info no son solo importantes por el espacio físico que ocupan, son importante también por su aportación de información y organización”. 

Campos ha recordado que el primer contacto de un turista con el destino es en la Tourist Info. Campos ha puntualizado que cuando un visitante llega a un municipio como Banyeres, en la Tourist Info puede obtener información del municipio, de su entorno y del resto de la Comunitat Valenciana, “por lo que la promoción se amplifica de forma exponencial”.

“Para Turisme Comunitat Valenciana -destaca Campos- es y será siempre una prioridad el turismo de interior”. “Por ello, seguimos apostando con ayudas de concurrencia competitiva que este año superan los 5,6 millones de euros de los que un 70% son para municipios de interior”, ha precisado. 

Para el director general, “el #MediterraneoEnVivoySeguro no se entiende sin esta oferta que se nutre de naturaleza, gastronomía, cultura y fiestas y en casos como el de Banyeres, también de industria”.

En esta conmemoración coordinada por la responsable de la Tourist Info, Cristina Rizo, además de Herick Campos, han participado el alcalde de Banyeres de Mariola, Josep Sempere i Castelló; la 

concejala de Turismo, Beatriz Francés; el concejal que en 2010 inauguró la oficina, Vicente Terol; la primera responsable de la Oficina de Turismo, Alicia Ferri; el director del Parc Natural de la Serra Mariola, Salvador Palop; las representantes del sector empresarial del municipio Sonia Ferre, Mª Admirable Gimeno y Ana y Begoña García.