09/12/2020

El doble grado de ADE y Turismo de la Universitat Politècnica de València celebra la I Jornada de Turismo de Interior

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido la I Jornada de Turismo de Interior, organizada por el doble grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Turismo, que se imparte entre los campus de Alcoy y Gandia. Representantes del Ayuntamiento de Alcoy, el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y Masía La Safranera han participado en la sesión.

Los coordinadores del doble grado Ana García Bernabeu del Campus de Alcoy y Lluís Gaspar Miret del Campus de Gandia han dado la bienvenida a los participantes.

El coordinador de proyectos de Invat·tur, David Giner, ha explicado los retos que afrontan los destinos en el marco de la estrategia de los Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), que desarrolla Turisme Comunitat Valenciana a través de Invat·tur.

En representación del Ayuntamiento de Alcoy, la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha mostrado los pilares fundamentales de la estrategia de Alcoy como destino turístico de interior.

En la parte privada del sector se ha mostrado un caso de éxito, el de Masía la Safranera. Carlos Pla, director del establecimiento, ha dado las claves sobre las buenas prácticas en turismo de interior y todas las actividades que complementan a las pernoctaciones.

Los estudiantes que empiecen el doble grado desde Alcoy, podrán cursar, durante los primeros años, asignaturas de Turismo. Hasta la fecha, en el Campus de Alcoy de la UPV solo se cursaban asignaturas de ADE. Además de esta modificación en el itinerario Alcoy – Gandia, el doble grado organiza distintas actividades para mejorar y aprender sobre las últimas tendencias turísticas en un entorno cambiante. Una de estas actividades es la I Jornada de Turismo de Interior.

Desde la UPV han informado que este doble grado permite al estudiante obtener dos títulos universitarios de grado, el Grado en Turismo (GT) y el Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), en tan solo cinco años. Podrá desempeñar la actividad en cargos directivos o puestos más especializados en administración, contabilidad, finanzas, fiscalidad, recursos humanos, marketing, calidad y riesgos laborales. Además, se intensifica el estudio de diferentes idiomas, como es el caso de inglés y alemán