16/07/2020

El informe ObservaTUR revela que el sector turístico cumple con las medidas de protección frente a la Covid-19

El informe Verano 2020 del Observatorio Nacional de Turismo Emisor (ObservaTUR), enmarcado en el contexto Post-Covid, señala que los viajeros españoles creen que la industria turística cumple las medidas de protección para frenar el avance del virus. El informe analiza la confianza de los viajeros españoles en relación a los museos, monumentos, alojamientos turísticos como hoteles y apartamentos, medios de transporte, bares, restaurantes y playas.

En este sentido, el documento explica que museos, monumentos y alojamientos turísticos son las infraestructuras que generan más confianza entre los consumidores y las playas en las que todavía se tiene menor confianza.

En una escala del 1 al 10, los museos y monumentos con 7,4 puntos son los que más confianza generan en los viajeros españoles en relación a la aplicación de medidas de seguridad y protección frente al coronavirus. Los alojamientos turísticos consiguen un 7,07. Los medios de transporte tienen 6,41 puntos de media, bares y restaurantes con 6,26 puntos también obtendrían una buena nota y se acercarían al notable. Respecto a las playas 33% de los viajeros encuestados muestra que su confianza oscila entre los 5 y 6 puntos.

De acuerdo con este mismo estudio, las mujeres serían las que mayor confianza tiene en los protocolos de seguridad implementados, mientras que los más jóvenes, los de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, son los que muestran un mayor recelo ante las actuaciones adoptadas para prevenir la expansión de la Covid-19.

El  ObservaTUR es el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en turismo emisor. Su meta es averiguar cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.