24/07/2020

El Museu de les Ciències de València acoge a partir de octubre la exposición 'Play. Ciencia y Música'

El Museu de les Ciències de València acoge a partir de octubre la exposición ‘Play. Ciencia y música’, una muestra interactiva y tecnológica producida por el Parque de las Ciencias de Granada, en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA).

La exposición  aborda las relaciones entre las artes y las ciencias y enseña cuestiones de Física, Biología o Matemáticas a través de la música, al tiempo que explica la música a través de diferentes disciplinas científicas.

‘Play. Ciencia y música’, que estará ubicada en la primera planta del Museu de les Ciències, mostrará al público una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música, así como experiencias multimedia.

Ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, o un arpa virtual, son algunas de las propuestas de la exposición que cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.