05/03/2021

El Smart Lab de Invat·tur amplía su oferta tecnológica con PHYGI VR, un Tótem Inteligente con Realidad Virtual de la empresa Quatechnion

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha ampliado la oferta tecnológica de su Smart Lab, gracias a la empresa tecnológica Quatechnion, con la instalación PHYGI VR, nuevo concepto de Tótem Inteligente con Realidad Virtual. El Smart Lab de Invat·tur es un laboratorio tecnológico al servicio del sector turístico valenciano.

PHYGI VR es una solución basada en el concepto de tecnología PHYDIGITAL, tecnología digital que ayuda a potenciar la experiencia física, aspecto totalmente alineado con la estrategia de digitalización de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que coordina Invat·tur.  El objetivo de la implantación de los expositores PHYGI VR, es acercar a los turistas a una experiencia real y emocional de todas las alternativas que un destino puede ofrecer a través de una propuesta inmersiva interactiva (tótem multimedia interactivo enlazado con gafas de realidad virtual que permitirá al usuario incluso realizar reservas o compras in situ).

Otro de los elementos innovadores de esta solución radica en su capacidad de medir la respuesta emocional del Turista ante los diferentes contenidos que ofrece el Tótem. Ello permitirá poder personalizar la experiencia digital en base al aprendizaje previo basado en la respuesta emocional y comportamental del Turista.

El objetivo de la nueva implantación de la solución desarrollada por Quatechnion en el Smart Lab, es el de acercar a los destinos y agentes turísticos interesados la solución para que la puedan testear y analizar junto con ellos la implantación de esta nueva red de PHYGI VR que comenzará en este ejercicio 2021.

Quatechnion es una spin-off tecnológica de la Universidad Politécnica de Valéncia (UPV), especializada en la aplicación de la Neurociencia, la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual en el sector retail y turismo. Su visión científica proviene del Instituto LabLENI, origen de la compañía, con más de 30 años de experiencia en el análisis del comportamiento humano “para el desarrollo de medios innovadores para la integración natural de la tecnología en la vida diaria con la misión de unir tecnología y sociedad”, según ha informado Jaime Guixeres, fundador de Quatechnion y Coordinador Científico del LabLENI de la UPV.