19/02/2021

EXCELTUR dedica una jornada virtual a analizar los nuevos paradigmas competitivos en los destinos de 'sol y playa'

Nuevos paradigmas competitivos en los destinos de ‘sol y playa’ es el título de la jornada virtual que la organización EXCELTUR celebra próximo 4 de marzo. En la jornada, Óscar Perelli, director del Área de Estudios e Investigación de ese organismo, presentará las conclusiones del monitor de competitividad SOLYTUR.

En relación a la organización de esta jornada, José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de EXCELTUR, ha explicado que los grandes retos competitivos del turismo de carácter más estructural se han intensificado por la Covid-19. “Ello exige nuevas respuestas estratégicas y transformadoras en sus modelos de gestión y en sus entornos y propuestas de valor turística, para consolidar su capacidad de generar prosperidad sostenible, acorde a los retos actuales y de la agenda global, reforzando a su vez la imagen de España”, ha puntualizado.

En este sentido, Zoreda señala que los desafíos estructurales de sol y playa que llevan años pendientes, “deben favorecerse de la oportunidad única que supondrán los Fondos Next Generation de la UE, para impulsar estrategias y políticas turísticas más innovadoras, tal como exigirá el mejor aprovechamiento de esos fondos”.

Los alcaldes de los principales municipios turísticos de España como José Miguel Rodríguez de Adeje, Toni Pérez de Benidorm, Alfonso Rodríguez de Calviá, Jaume Dulsat de Lloret de Mar, Ángeles Muñoz de Marbella, José Ortiz de Torremolinos y Pere Granados de Salou participan en la primera mesa redonda de la jornada, que modera el propio José Luis Zoreda, en la que debatirá la reformulación los destinos del litoral español y los nuevos paradigmas post-covid.

José Luque, consejero del Grupo Fuerte Hoteles, es el moderador de la segunda mesa redonda en las que se darán las claves empresariales para impulsar un ciclo inversor en la renovación de activos turísticos. En ella estarán Víctor Martí, CEO Atom Hoteles Socimi GMA; José María González, director general de Europcar Mobility Group, Sur de Europa y Australia y Nueva Zelanda; Christopher Kiessling, CEO Grupo Loro Parque; Alejandro Hernández-Puértolas, CEO de HIP y Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo & CEO de Meliá Hotels International.

En la clausura y presentación de conclusiones participarán la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de EXCELTUR, Gabriel Escarrer; y el presidente de Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Más información

Inscripciones