05/07/2021

HOSBEC y Turisme Comunitat Valenciana dan un paso más en la innovación tecnológica en hoteles poniendo en marcha un proyecto piloto de reconocimiento facial

Con un presupuesto de 50.000 euros, las empresas tecnológicas pueden presentar propuestas hasta el 15 de julio.

El turismo es uno de los sectores en los que más ha impactado la utilización de las nuevas tecnologías. Cada vez son más los viajeros que utilizan su smartphone o los dispositivos móviles para organizar sus viajes y formalizar sus reservas, lo que ha supuesto un cambio de paradigma para las empresas hoteleras y una modificación de procedimientos que hasta la fecha se venían haciendo de forma presencial o manual.

Las empresas turísticas y, en concreto, las dedicadas al alojamiento, han tenido que adaptarse a todos estos cambios mediante la incorporación de las tecnologías que respondan a las necesidades de un cliente cada vez más exigente. El reconocimiento facial es una de las tecnologías con las que el empresario hotelero puede obtener mayores beneficios como la agilización del proceso del check in del cliente, la personalización de servicios, la recolección de datos, la disminución del consumo de papel, la reducción de tiempos, etc.

HOSBEC ha apostado siempre por la innovación tecnológica del sector y por ello coordina actuaciones y proyectos dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas. Prueba de ello ya es una realidad el proyecto de bigdata denominado BionTrend al que ahora se suma esta nueva iniciativa.

Y el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana es fundamental. En el convenio anual suscrito para la realización de actividades promocionales y de innovación, y dentro de un eje específico de actuaciones sobre la oferta, se ha previsto la puesta en marcha este proyecto piloto para la incorporación de sistemas de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana. Con esta iniciativa se pondrá en valor una vez más la capacidad de adaptación de las empresas turísticas a las nuevas tecnologías y a las necesidades del nuevo viajero y el dinamismo puntero de la oferta hotelera de la Comunidad Valenciana.

Para desarrollar el proyecto, HOSBEC recurrirá a una empresa externa especializada en sistemas biométricos para el reconocimiento facial a través de una oferta pública que se ha convocado hoy mismo, con fecha 2 de julio de 2021. El objeto de esta oferta es la contratación de los servicios profesionales para llevar a cabo la fase piloto de un proyecto de implantación de un sistema de check in de clientes a través de reconocimiento facial en establecimientos hoteleros.

Las actuaciones se van a desarrollar entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 en hoteles asociados a HOSBEC en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

 

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

El plazo para presentar ofertas está abierto desde hoy mismo para todas aquellas empresas tecnológicas capaces de desarrollar este proyecto con las condiciones y requisitos establecidos en el documento de la convocatoria.

El plazo máximo para la presentación de ofertas termina a las 23:59 h del jueves 15 de julio de 2021.

La información completa sobre el procedimiento de presentación de ofertas, baremación y condiciones del servicio la pueden encontrar en el enlace que se indica más abajo.

Todas las ofertas deberán ser presentadas en formato electrónico, mediante el envío de un correo electrónico a nuria.montes@hosbec.com y bigdata@hosbec.com, que contenga un documento con la oferta detallada.

 

PRESUPUESTO

El presupuesto destinado a esta actuación asciende a 50.000 euros para esta fase piloto, pudiendo ser desarrollado en próximas anualidades en función del resultado obtenido.

Acceso al detalle completo de la oferta 

Fuente: HOSBEC