06/05/2021

III Edición Premios Digital Tourist 2021

AMETIC convoca la III Edición de los Premios Digital Tourist que tendrá lugar en el marco del evento Digital Tourist, punto de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI), de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, así como de la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, y que se celebrará en Benidorm los próximos días 3 y 4 de junio.

AMETIC, en colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, contribuye a la creación de sinergias entre empresas y administraciones turísticas en el desarrollo de tecnologías aplicables al sector.

El objetivo de los premios es el reconocimiento de las mejores soluciones de empresas, entidades locales e instituciones que hayan destacado en la recuperación de los destinos turísticos, en alguna de las seis categorías siguientes:

· Innovación de la Oferta Turística: premiará al destino que se haya destacado por la mejor reinvención de su oferta turística con uso intensivo de la tecnología digital.

· Gestión del Flujo Turístico: se le concederá a quien disponga de la mejor aplicación de destino que permita el seguimiento y control de los flujos seguros de turistas en un destino.

· Protocolos de Seguridad Sanitaria: se trata de un premio específico para aquel establecimiento turístico (museo, palacio de congresos, sala de conciertos…) que haya implantado con mayor eficacia protocolos de seguridad sanitaria e implementación de tecnologías “contact-less”.

· Normalización: a la mejor iniciativa que garantice la interoperabilidad entre plataformas, sistemas, y dispositivos usando fuentes de datos de semántica normalizada.

· Economía del Dato Turístico: a la mejor gestión de los datos por riqueza de fuentes, tratamiento y disposición al ecosistema turístico.

· Digitalización del Comercio Turístico: reconoce las mejores prácticas en las que la tecnología ha irrumpido en el turismo conectándolo con el comercio del destino.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 21 de mayo de 2021. El fallo del jurado se conocerá el 3 de junio de 2021.  Las Bases, el formulario para presentar candidaturas y las instrucciones para hacerlo están disponibles a través de este enlace.

Se puede descargar un dossier informativo a través del enlace y obtener más información del evento a través del correo electrónico: smartcities@ametic.es o del teléfono: 649 92 09 43 .

A través de este enlace se puede visualizar un resumen de 4 minutos sobre la celebración de la edición pasada.