04/07/2019

Invat·tur analiza el estado de la Red DTI-CV tras su constitución

Una infografía del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) analiza el estado de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI-CV), constituida el pasada mes de junio.
Respecto al número de plazas, los destinos de la Red concentran un total de 434.029, lo que supone un 74% con respecto al total de plazas de alojamiento reglado de la Comunitat Valenciana. De ellos 219.243 son plazas en apartamentos, 138.189 en hoteles, 69.836 plazas en campings y 6.761 son en alojamientos rurales.
La infografía revela otros datos como el tipo o la tipología de los destinos adheridos a la Red. De hecho, de los 48 componentes 40 son municipios, seis mancomunidades y dos diputaciones. Y de ellos, el 50% corresponden a destinos de costa, el 31% a interior y el 19% tienen el doble carácter de costa e interior.
Los principales ámbitos de información y necesidad son analizados en esta infografía. En este sentido, revela que los Sistemas de Información son los que mayor interés despiertas (38%), seguido del Marketing Digital (35%), Sostenibilidad ((21%) y Accesibilidad ((6%).
La colaboración interdepartamental es ya una realidad para el 48% de los adheridos, mientras que en el aspecto económico de las 48 adhesiones el 15% ya han aprobado un presupuesto en clave DTI.
En relación a la planificación, el 23% tiene un plan estratégico de Turismo, el 19% un plan de sostenibilidad, también el 19% uno de accesibilidad, el 18% un plan de marketing, el 12% un plan director DTI y el 9% cuenta ya con un plan de Ciudad Inteligente.
Finalmente, la infografía destaca que entes de gestión se encargan del proyecto en cada destino adherido: 33 concejalías de Turismo, 5 patronatos, 4 fundaciones, 2 consorcios y una presidencia.