12/07/2019

Invat·tur coordina la puesta en marcha del Plan DTI de Requena

Requena inicia los trabajos de desarrollo del Plan DTI, coordinado por la Oficina Asistencia Técnica de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI-CV) del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el propio Ayuntamiento.
Requena forma parte de la Red DTI-CV desde el pasado mes de mayo y es destino de nivel 1, cuenta ya con un plan estratégico de Turismo, una hoja de ruta cuyo objetivo es convertir el municipio en Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana DTI-CV. 
En la reunión, celebrada en València, participaron por parte del Ayuntamiento de Requena la concejala de Turismo, María José Martín, y el gestor turístico municipal, José Ángel María, además de David Giner y Alejandro Benito de Invat·tur y Rubén Arnandis y Sandra Schubert de la consultora Solumed. En la reunión se sentaron las bases para trabajar en clave DTI y proyectar un plan director que lleve al municipio a conseguir el segundo nivel DTI-CV.
Entre las actuaciones previstas destacan la creación de una comisión técnica como paso previo a la creación de una smart office turística, una oficina que coordinará en clave inteligente varias áreas municipales.
Para Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, “impulsar la estrategia DTI-CV es una prioridad del gobierno valenciano”. En este sentido ha señalado que “tanto la innovación como la aplicación de nuevas tecnologías marcarán el futuro de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana”.