13/02/2017

Invat·tur moderniza su gestión con la implantación de Iristrace, una novedosa herramienta de planificación

 
El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) ha implantado Iristrace, una herramienta tecnológica de planificación y de gestión económica y eventos adherida a Invat·tur Emprende, que moderniza el trabajo y es aplicable tanto a destinos como a empresas turísticas. Iristrace es una software en la nube (SasS) accesible desde cualquier navegador de escritorio, que además, tiene aplicación móvil y Tablet para los sistemas operativos más utilizados: Android, iOS y Windows phone.
 
Iristrace es un proyecto adherido a Invat·tur Emprende y que se ha testado en el propio instituto. Además ha empezado a aplicarse también en algunos establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, y en breve está prevista su implantación en la red de información turística de la Comunitat Valenciana, Tourist Info. La herramienta ofrece soluciones a auditores, directores de calidad y controladores del sector turístico.
 
La directora general de Turismo, Raquel Huete, considera que para Invattur, Iristrace es estratégico en el marco del apoyo a la I+D+i, al emprendimiento y consecuente con los objetivos de Invat·tur. Huete ha señalado también que se prevé que a medio plazo se integre en el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes CV. Y es que Iristrace se presenta como una gran oportunidad ya que permite agilizar y mejorar la gestión, fomenta la calidad turística gracias a las nuevas tecnologías y garantiza los niveles de de cumplimiento para mantener diferentes distintivos como ISO 9001, ISO 14000, EFQM, Q Calidad Turística y APPCC.
 
Iristrace optimiza la recogida de datos en establecimientos hoteleros y gracias a su aplicación móvil, agiliza la forma en la que se recopilan los datos provenientes de formularios, inspecciones, controles o auditorías, obteniendo la información en tiempo real en la central. De hecho, gracias a optimizar la recogida de datos, se puede obtener de un primer vistazo las estadísticas del establecimiento y puede, con un solo click, ver el informe.
 
Además Iristrace permite tener un control absoluto de las operaciones garantizando el cumplimiento de estándares y la adecuada resolución de las pequeñas incidencias del día a día. Esto se traduce en un mayor rendimiento de los empleados y una mejora significativa en la calidad de servicio que se ofrece.