04/11/2020

Invat·tur publica el ebook Herramienta OptimizaData Analytics en Alcoy que centraliza en un cuadro de mando la información de redes sociales

Herramienta OptimizaData Analytics en Alcoy, Buenas Prácticas en Gestión Inteligente de Destinos Turísticos es el título de ebook elaborado por OptimizaData para Alcoy y publicado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) en el marco de la Red DTI-CV. Se trata de una herramienta cuyo objetivo es aportar soluciones tecnológicas en social media y marketing online.

OptimizaData Analytics tiene como objetivo centralizar y organizar en un cuadro de mando toda la información obtenida en redes sociales y otros canales del destino Alcoy, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones inteligentes en marketing, promoción y reputación del destino. Además, monitoriza la información de eventos del destino en el ecosistema digital.

El CEO y fundador de OptimizaData, César Moreno, presenta en este vídeo la herramienta que está implementada también en destinos como Santa Pola, Finestrat, Calpe o Torrevieja, entre otros.

Desde Turismo Alcoy surge la necesidad de conocer al turista y su demanda, a través de los medios digitales y saber el impacto de Alcoy en el ecosistema digital. Por ello, a través de la herramienta OptimizaData Analytics controla y monitoriza la información generada online y así puede analizar fácilmente y de forma centralizada todos los datos.

De este modo, Turismo Alcoy mantiene una comunicación continua con los canales digitales del destino, lo que permite tener toda la información online de Turismo Alcoy desde un único cuadro de mando, ya que la herramienta centraliza y optimiza los datos que se generan en Redes Sociales.

La herramienta analiza los datos para tomar decisiones en marketing y promoción del destino, genera visualizaciones e informes fáciles y entendibles para el destino y controla la reputación online del destino. Permite, además, conocer a sus seguidores y su comportamiento y compara los datos con otros destinos.

Cabe señalar que Alcoy posee innumerables atractivos. De hecho, es un municipio rodeado de montañas y parques naturales, todo un referente en turismo activo para rutas senderistas y cicloturismo. Otros de sus atractivos son sus fiestas de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Internacional desde 1980, su Semana Modernista y su cabalgata de Reyes.

El ebook de OptimizaData es el cuarto que publica Invat·tur, tras el de Peñíscola obra de Play&Go, el de Vinaròs y Santa Pola elaborado por SamanticBots y el de la Vila Joiosa, obra de Punto Dis. A estos cuatro ebooks, le sigue el elaborado por Lookishspain para Invat·tur.