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Invat·tur presenta un estudio sobre los Nuevos modelos de gestión del marketing en Destinos Turísticos

Invat·tur presenta un estudio sobre los Nuevos modelos de gestión del marketing en Destinos Turísticos

Invat·tur presenta un estudio sobre los Nuevos modelos de gestión del marketing en Destinos Turísticos

Nuevos modelos de gestión del marketing en destinos turísticos  es el título del estudio elaborado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), con la coordinación técnica de la agencia Good Rebels. En este sentido, Invat·tur propone dos modelos de actuación para la evolución del marketing de los destinos en el contexto de la transformación digital: el Roadmap de destino mínimo viable y el Roadmap de destino avanzado.

El documento analiza las implicaciones de la transformación digital en la gestión del marketing en destinos, en consonancia con el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI-CV), en el periodo de tiempo comprendido entre abril y octubre de este año.
También muestra las principales tendencias relacionadas y las competencias, habilidades y perfiles técnicos en la gestión del marketing de destinos.



Conocer la situación de cada destino en el proceso de adaptación al nuevo escenario que plantea la transformación digital es el objetivo del estudio. Para ello, en su elaboración han participado 29 técnicos de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), pertenecientes al grupo de trabajo de marketing y transformación digital y seis representantes de otros destinos internacionales como Costa del Sol, València, Benidorm, Alemania, Tequila (México) y Visit Britain, considerados todos ellos casos de éxito.

Para David Giner, coordinador del proyecto DTI-CV en Invat·tur, “el crecimiento de las innovaciones tecnológicas y del entorno online, especialmente de los social media, ha derivado en que los destinos se encuentran inmersos en un proceso de transformación digital y que gira hacia una planificación y gestión inteligente, que afecta de manera transversal a todos los ámbitos de gestión, entre los que el marketing es el principal”.

“Por ello, -asegura Giner- en el marco de la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, y vinculado con el grupo de trabajo de marketing y transformación digital de la Red DTI-CV, Invat·tur analiza a través de este estudio los cambios que han experimentado los destinos en los procesos de gestión de su estrategia de marketing, define los retos de futuro en clave estratégica y operativa, presenta buenas prácticas y establece una hoja de ruta que facilita la evolución de los destinos hacia un horizonte de gestión inteligente del marketing turístico”.

De esta forma, la finalidad del estudio es ayudar a los destinos de la Comunitat Valenciana a avanzar en la adaptación de su gestión del marketing en el contexto de la transformación digital. Giner destaca la importancia del estudio y concluye que “para 2021 las conclusiones del estudio servirán de base para nuevas acciones formativas, desarrollo de proyectos y asistencia técnica a los destinos de la Red DTI-CV”.