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Invat·tur y la UPV acercan la tecnología inmersiva a los destinos de la Red DTI-CV

Invat·tur y la UPV acercan la tecnología inmersiva a los destinos de la Red DTI-CV

Invat·tur y la UPV acercan la tecnología inmersiva a los destinos de la Red DTI-CV

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer inauguró con el vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universitat Politécnica de València, Salvador Coll, la jornada ‘Experience Lab Day: Tecnología inmersiva para los destinos turísticos’ celebrada en la Universitat Politècnica de València (UPV).

Durante la apertura, Colomer señaló que “el futuro en el turismo pasa por la innovación y las nuevas tecnologías” e incidió en que “el camino es la transformación digital, los ODS y la gobernanza colaborativa, porque la humanidad siempre avanza cuando sabe poner en común las neuronas y las ideas”.

En este sentido, el titular de Turisme recalcó la importancia de realizar estas jornadas experienciales, al objeto de “que la experiencia inmersiva, permita ofrecer una mejor versión de nosotros mismos”.

Jornada Experience Lab Day

El Experience Lab Day organizado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (i3B) de la Universidad Politécnica de València (UPV), a través de la spin-off Quatechnion, estuvo dirigida a técnicos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV).

La jornada, en la que han participado 20 destinos, giró en torno a la experimentación con las últimas novedades en innovación tecnológica, en concreto en realidad virtual e inmersiva, desarrolladas por el iSB y Quatechnion y su aplicación al sector turístico. Para ello se llevaron a cabo tres demostraciones, cada una de ellas con grupos reducidos y en diferentes espacios: aplicación del neuromarketing en el ámbito de la neuroevaluación de las campañas turísticas (en el espacio Neuromarketing Lab); realidad virtual y realidades extendidas aplicadas al turismo (Extended Realities Lab) y Phygital, la nueva forma de promoción de la oferta turística (en el espacio Cube Inmersive Experience).

Con ello los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las posibilidades que esta tecnología ofrece a la promoción de la oferta y a la puesta en valor de los recursos turísticos.

De cara al último trimestre el Invat·tur, a través de las empresas tecnológicas de la Red DTI-CV, prepara nuevas sesiones demostración y de resultados de pilotos aplicados en destinos, que se desarrollarán en la Asamblea Extraordinaria del mes de diciembre. Con ello, la Red DTI-CV persigue el objetivo de reforzar la transferencia tecnológica y la implantación de tecnología aplicada a la gestión de destinos.

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