arriba

Investigadores turísticos, emprendedores y startups presentarán sus proyectos en el Congreso mundial de la OMT

Investigadores turísticos, emprendedores y startups presentarán sus proyectos en el Congreso mundial de la OMT

Segittur, la sociedad estatal dedicada a impulsar la innovación y las nuevas tecnologías en el turismo, amplía el plazo de recogida de los trabajos Call for video y Call for paper, que se presentarán en el II Congreso Mundial de la OMT sobre Destinos Turísticos Inteligentes que se celebrará del 25 al 27 de junio en Oviedo.
El congreso reconoce el papel protagonista de los emprendedores y startups como generadores de innovación turística. Por ello, durante el Congreso se ha reservado un espacio específico para que tanto emprendedores como empresas e investigadores presenten sus productos y servicios más disruptivos.
Tanto en Call for paper como en Call for video, los temas que deben abordarse corresponden a las cuestiones que se tratarán en el congreso: La gestión de destinos turísticos basada en datos, Nuevas soluciones tecnológicas para medir los objetivos del turismo sostenible, La vinculación de la economía circular y el turismo y La importancia de la accesibilidad en los destinos turísticos inteligentes.
La presentación se hará en formato elevator pitch, y durante 15 minutos. Los seleccionados podrán realizar la exposición comercial en inglés o en español, ante un público formado por gestores de destino, corporaciones turísticas, grandes empresas de tecnología, inversores y, en general, las empresas más punteras en transformación digital.
Con anterioridad, un comité de expertos realizará una primera evaluación de los trabajos. Este comité está formado por Carlos Romero de SEGITTUR, Juan Manuel Revuelta de Finnovaregio, Álvaro Carrillo de Albornoz de ITH, David Giner de Invat·tur y Javier González-Soria de Top Seeds Lab.
Para la presentación de las comunicaciones Call for paper, los trabajos de investigación serán rigurosamente evaluados por su novedad, alcance y solidez. Las comunicaciones tratarán de abordar aquellas temáticas relacionadas con Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) considerando que la innovación, las tecnologías y la sostenibilidad son los pilares de los DTI.
 
Más información aquí