28/04/2020

ITH y Cehat trabajan en una guía con los protocolos sanitarios para la reapertura de hoteles

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) trabajan en el desarrollo de una guía única que englobe todos los protocolos higiénicos y sanitarios necesarios para la reapertura de los hoteles tras la crisis del coronavirus.

De esta forma, ITH y Cehat se suman a la iniciativa del Instituto de Calidad Turística (Icte) en la elaboración de especificaciones técnicas que certifiquen la minimización de riesgos higiénicos y sanitarios frente al Covid-19 en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo. Dicha guía va a estar disponible el próximo 15 de mayo.

«ITH y Cehat ponen al servicio del sector todo su conocimiento en esta materia, dado que han podido probar y constatar de primera mano en qué necesitan los hoteles innovar para que no haya puntos de contagio», han señalado en un comunicado.

«Es totalmente necesario tener ya una guía práctica para la reapertura de los hoteles de manera segura, eficiente y homogénea. Es la mejor forma de trasladar confianza a los turistas y certezas a los hoteleros», ha señalado el director general del ITH, Álvaro Carrillo.

Así, ha subrayado que la mejor fórmula para que la recuperación funcione es trabajar de forma unificada en una única pauta de protocolo de actuación convalidado no solo a nivel nacional, sino también a nivel europeo y mundial.