27/04/2020

La cocina del CdT Benidorm se une a Alicante Gastronómica Solidaria para elaborar menús para personas sin recursos de la Marina Baixa

Alicante Gastronómica Solidaria ha elaborado y distribuido hoy la comida a personas sin recursos de Benidorm, Altea, l’Alfàs, Finestrat, Sella y Relleu. Son menús que han sido elaborados en el CdT de Benidorm por cocineros profesionales de restaurantes y hoteles de la Marina Baixa y por personal del propio CdT, con la asistencia de voluntarios. Desde que se puso en marcha esta iniciativa el pasado mes de marzo, el número de menús elaborados y distribuidos en la provincia de Alicante ha superado los 10.000.

El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha explicado hoy desde el CdT de Benidorm que “desde Turisme Comunitat Valenciana hemos querido estar a la altura de nuestro sector turístico, en este caso de la hostelería y la gastronomía, que está demostrando que, aunque es uno de los sectores más afectados por la crisis del Covid-19,  es solidario y aporta su talento, tiempo y recursos para ayudar a otros”.

Campos, que ha acudido al centro de formación para agradecer a Alicante Gastronómica Solidaria su labor, ha incidido en que “los CdT que siempre están al servicio del sector turístico valenciano, ahora también están al servicio de los que más lo necesitan”.

Desde que empezó esta iniciativa solidaria, impulsada por la Cámara de Comercio de Alicante, Turisme Comunitat Valenciana, Diputación de Alicante y la Institución Ferial Alicantina IFA, por las cocinas de los CdT de Torrevieja, Alicante y Benidorm han pasado grandes cocineros y cocineras. En el caso del CdT de Benidorm, estos días han preparado los menús los equipos de cocina del Restaurante Belvedere, Restaurante El Xato, Wine On y Taberna Los Chalaos, Hotel Belroy , Hotel Villa Venecia, La Mejillonera, Arrocería La Marina, El Angelillo, Hogar del Pescador y Hotel Meliá Alicante, además de otros voluntarios y asociados de Abreca-Cobreca.