27/05/2020

La Comisión Europea abre la convocatoria de ayudas WiFi4EU para la instalación de puntos de acceso wifi en espacios públicos

La Comisión Europea ha anunciado la convocatoria para la solicitud de ayudas para financiar la instalación de puntos de acceso gratuito de wifi en espacios públicos. La convocatoria se abre el 3 de junio a las 13 horas y estará abierta poco más de un día, hasta el 4 de junio a las 17 horas. 

El montante de la ayuda es una cantidad fija de 15.000 euros por municipio, cantidad que puede destinarse a financiar total o parcialmente el proyecto, para comprar equipos nuevos o actualizar material antiguo y reemplazarlo por equipos más recientes.

El presupuesto es de 14,2 millones de euros que financiarán 947 proyectos que se atenderán por orden de llegada. Para solicitar las ayudas los municipios deben estar registrados en el Portal WiFi4EU y seguir los pasos detallados en la guía publicada en el sitio web del programa. El texto completo de la convocatoria está disponible para su consulta en todos los idiomas comunitarios en la web de la Comisión Europea.