13/02/2019

La distribución global de Amadeus, del GDS al Live Travel Space

El GDS de Amadeus consiguió, en su momento, una distribución de viajes y ventas eficaz para el sector aeronáutico. Ahora, gracias a nuevas tecnologías, ha evolucionado al Live Travel Space, con la Amadeus Travel Platform como piedra angular.
Live Travel Space es el lugar en el que todos los actores pueden conectarse y colaborar para responder a los deseos de los viajeros y proporcionarles una amplia selección de opciones en todo momento. Live Travel Space ofrece la mayor red de contenido de viajes a todo tipo de vendedores de viajes (agencias de viajes, empresas, metabuscadores y aplicaciones móviles) mediante la tecnología de la Amadeus Travel Platform.
Desde 1987, el GDS de Amadeus ha facilitado las ventas y la distribución de viajes, conectando a proveedores de viajes (aerolíneas, hoteles, alquiler de vehículos y turoperadores) con los vendedores de viajes (agencias de viajes, OTAs y otros intermediarios). En estos momentos, la plataforma aprovecha las nuevas formas de facilitar la distribución de viajes para conocer las necesidades de la industria del turismo, lo que ha propiciado la migración del GDS hacia Live Travel Space.
De hecho, ha llevado todas sus plataformas a tecnologías a sistemas abiertos porque es la única la forma en la que las agencias de viajes y las aerolíneas puedan trabajar juntas de forma fluida en Amadeus Altéa, sin necesidad de sincronizar. Por ello, puede gestionar más de 632 millones de reservas y llevar a bordo a 1.657 millones de pasajeros, ofrecer contenido a 460 aerolíneas, a 300 cadenas hoteleras y a más de 230 turoperadores
El vicepresidente de Amadeus IT Grupo, Decius Valmorbida, ha explicado que desde la compañía están creando un futuro más personalizado, conectado y sostenible para el mundo de los viajes, reinventando su distribución. “Live Travel Space es el nuevo presente, e invitamos a todas las partes interesadas a unirse a él porque facilitamos diálogos en la industria, creamos tecnologías de conexión y descubrimos nuevas oportunidades para hacer que los viajes sean más satisfactorios”, ha concluido Valmorbida.