24/02/2020

La mitad de los viajeros encuestados por Consumer Insights asegura elegir una opción vacacional respetuosa con el medio ambiente

Casi la mitad de los viajeros encuestados por el equipo de investigación de Consumer Insights de STR, concretamente el 48%, considera primordial que sus vacaciones sean respetuosas con el medio ambiente, frente al 40% que eligió una posición neutral.

Los resultados de la encuesta, realizada en enero de 2020 muestra la opinión, de más de un millar de viajeros internacionales, han revelado la importancia del turismo sostenible para el turismo, así como el impacto del cambio climático en la percepción de los viajeros. De hecho, la encuesta refleja que el 35% de los viajeros no visitaría un país que no se esforzara por luchar contra el cambio climático.

Otro dato es que el 70% de los viajeros cree que existe poco o ningún esfuerzo para ser sostenible entre los proveedores de turismo.

El documento asegura que los más concienciados, Más del 50%, son los viajeros que corresponden a la Generación Z y los millennials, ambas generaciones son las que tienen los puntos de vista más claros en lo que se refiere a la sostenibilidad y medio ambiente.

 

Fuente Hotel Management