02/10/2020

La OMT apoya la herramienta web del BERD que promueve el turismo sostenible

El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) están aunando fuerzas para promover el turismo sostenible, acelerar la transferencia de financiación para luchar contra el cambio climático y hacer más accesibles las tecnologías verdes para el sector turístico a través de la plataforma online del Banco, Green Technology Selector, que tendrá un formato similar al de una tienda.

El Green Technology Selector del BERD es una plataforma donde se incluyen las mejores tecnologías en cada campo de fabricantes del mundo entero, de hecho identifica más de 26.000 tecnologías verdes a las que hoteles y los negocios de hostelería podrán tener acceso. Por ello, con el objetivo de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la OMT ha brindado su apoyo a este selector de tecnologías verdes, que complementa otras herramientas que dispone la organización para fomentar el uso eficiente de los recursos.

El sector de la hostelería y las empresas que dan servicio al sector turístico pueden acceder a este servicio y encontrar más de 26.000 tecnologías verdes que se benefician del apoyo del BERD a través del instrumentos y programas de financiación para lograr una economía verde y la transferencia tecnológica para el cambio climático.

Vlaho Kojakovic, director de Inmuebles y Turismo del BERD ha explicado que los edificios representan aproximadamente el 40% del uso de energía global, una estimación incluso mayor para el sector de la hostelería. Existe un gran margen de mejora para un realizar uso energético eficiente y de los recursos con el fin de reducir la huella de carbono. “Estamos muy satisfechos de mantener nuestra cooperación con la OMT y apoyar al sector turístico en estos tiempos difíciles de la pandemia de coronavirus”, ha explicado el director.

En este sentido, Kojakovic ha concluido: “Si miramos más allá de la crisis, creemos que el Selector de Tecnologías Verdes del BERD ayudará al sector turístico a mejorar en los próximos años su eficiencia energética”.

MÁS INFORMACIÓN