15/07/2020

La OMT convoca una competición de start up para acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha convocado una competición de start up para alentar al ecosistema global de innovación y emprendimiento a conseguir, a lo largo de esta década, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta competición reunirá a todos los sectores para alcanzar los ODS y situar la innovación y la sostenibilidad en el centro de la recuperación económica global.

La competición no solo está abierta a innovadores del sector turístico. En ella pueden participar start up de todo tipo y de todo el mundo, siempre que sean innovadoras en su naturaleza y aporten soluciones con valor añadido, tengan la sostenibilidad como motor y con potencial para crecer internacionalmente.

Las start up participantes deben estar en fase inicial, tener un proyecto piloto probado y un plan de negocio, haber participado en un programa de aceleración y contar con un equipo a jornada completa.

Las start-ups seleccionadas, una por cada uno de los 17 ODS, recibirán el apoyo necesario para escalar su proyecto e incidir de manera significativa en el futuro de los destinos turísticos. La OMT presentará las mejores ideas a los representantes de los estados miembro de la Organización de las Naciones Unidas y a inversores de todo el mundo.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 20 de septiembre de 2020. Las start-up ganadoras se anunciarán en noviembre.

Más información e inscripciones