06/07/2020

La Red Tourist Info abre sus puertas y retoma la prestación presencial de sus servicios para la campaña turística de verano

La Red de Oficinas Tourist Info de la Comunitat Valenciana abre sus puertas y se incorpora a la nueva normalidad en la prestación de sus servicios para la campaña turística de verano.

Tras el periodo de confinamiento y los necesarios ajustes formativos y de instalaciones, la gran mayoría de las oficinas de la Red Tourist Info, incluidos temporales y Puntos de Información Turística, están en disposición de ofrecer sus servicios a los turistas y ciudadanos de la Comunitat Valenciana a partir de este fin de semana.

A partir de este sábado, las oficinas Tourist Info temporales y los puntos de información turística permanecerán abiertos, en líneas generales, hasta mediados del mes de septiembre.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que «en estos momentos estos servicios de acogida e información de las oficinas Tourist Info adquieren una importancia aún mayor para atender las singularidades y dudas que plantean los turistas sobre playas, oferta cultural, o gastronomía, con la aplicación de las normas de prevención de la Covid-19».

Colomer ha explicado que «desde Turisme se ha llevado a cabo una intensa labor de preparación para la apertura de las oficinas de atención e información al turista con las máximas garantías de seguridad».

Por un lado, se ha llevado a cabo una labor formativa, desde la generación del Plan de Contingencia de la Red Tourist Info, a la difusión de la Instrucción técnica del ICTE, en ambos casos de medidas de prevención de la Covid-19 para Oficinas de Información Turística, entre otras.

Por otro lado, se han adecuado las propias Oficinas Tourist Info bajo los parámetros de los planes de contingencia correspondientes, y el cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias: uso gel hidroalcohólico, mascarillas, distancias de seguridad, mamparas, además de determinación y control de aforos.

Cabe señalar que la Red Tourist Info cuenta con Oficinas certificadas con el Safe Tourism Certified del ICTE, y con numerosas oficinas con el distintivo Responsible Tourism de la Secretaría de Estado de Turismo, para reconocer a aquellos establecimientos turísticos que hacen un esfuerzo por crear un entorno seguro no solo para los turistas sino para sus propios trabajadores y los residentes, aplicando las directrices y recomendaciones contenidas en las guías de medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.