07/07/2020

La World Travel & Tourism Council otorga a Benidorm el Travel Safety Stamp

Benidorm es uno de los seis destinos turísticos que este año ha recibido el Travel Safety Stamp o sello de viaje seguro de manos de la World Travel & Tourism Council (WTTC). Junto a Benidorm, capital turística de la Costa Blanca, también han conseguido el galardón Jordania, Kenia, San Petersburgo, Ras Al Khaimah y Túnez, al haber cumplido todos ellos los protocolos de higiene y salud exigidos.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, ha diseñado este sello especial para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene, para que consumidores y  turistas disfruten de viajes seguros.

El diseño de los protocolos se basa en las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Por ello, estas medidas orientan a proveedores de viajes y viajeros sobre el nuevo enfoque de salud, higiene, limpieza y distanciamiento físico en la ‘nueva normalidad´ tras la pandemia mundial provocada por la Covid-19.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, ha afirmado que “el sello busca recuperar la confianza de los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura responsable de sus destinos”. En este sentido, ha destacado que, para el WTTC y sus miembros, lo más importante es proteger la salud de los visitantes y trabajadores de la industria turística.

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC, durante 2019 el sector de los viajes y el turismo ha sido responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Más información