arriba

Las nuevas herramientas de viaje de Google pueden predecir los viajes de sus usuarios

Las nuevas herramientas de viaje de Google pueden predecir los viajes de sus usuarios

Google Titan Tech está aprovechando su inmensa inteligencia artificial y su capacidad de aprendizaje automático para mejorar su oferta turística. Una oferta que lo cubre todo, desde la búsqueda de vuelos y hoteles hasta recomendaciones de actividades, guías de destinos y servicios de mapas.
Gillian Morris, fundadora de la aplicación de búsqueda de tarifas aéreas Hitlist, dice que este es un espacio en el que Google está posicionado de manera única para tener éxito. "Una de las razones por las que es tan difícil innovar y brindar experiencias satisfactorias en la industria de los viajes es que las empresas rara vez saben algo sobre sus usuarios”. Morris explica que personalización es difícil cuando no hay una imagen clara del viajero. “Pero Google tiene mucha información a través de su correo electrónico o confirmaciones de vuelo y eso le da ventaja".
No importa cuál sea su búsqueda, Google está mirando incluso si se usa asistente de voz, Google Home también escucha. De modo que las búsquedas aleatorias son las pistas que indican a Google dónde podría estar interesado en ir de vacaciones. Finalmente, el motor utiliza esas búsquedas para crear carpetas con información sobre hoteles, restaurantes y actividades que ha investigado anteriormente en destinos específicos. Si hace click en cualquiera de los destinos que ha investigado encontrará sus consultas de búsqueda recientes, la guía de viaje de Google al destino y cualquier ruta que pueda seguir en Google Flights.
Además, si usa una dirección de gmail para confirmar sus reservas de vuelos, Google tiene una idea clara de cuándo está viajando y dónde. Dado que también tiene acceso a datos de compañías aéreas e históricos del estado de los vuelos.
Puede leer aquí el artículo completo