09/07/2021

Las oficinas Tourist Info de Quesa y Anna reciben el Premio de Innovación de Turisme Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado a las Tourist Info de Anna y Quesa el IV Premio a la Innovación en la Red Tourist Info por su proyecto ‘Señalización turística inteligente en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés’.

Colomer ha resaltado que “la entrega de estos premios a la innovación a las oficinas de turismo de Anna y Quesa es un ejemplo de avance en la interacción con el que viene de fuera” y ha reconocido “el gran trabajo realizado en plena pandemia”.

“Anna y Quesa han peleado por el futuro y la esperanza con un proyecto de innovación para posicionar mejor los recursos de esta comarca, facilitando a los viajeros encontrar a través de la tecnología la experiencia de la comarca”, ha asegurado.

El responsable de Turisme ha recordado que “el uso de la tecnología es, en estos momentos, fundamental, pero la inteligencia y la innovación también va de valores y de colaboración”.

El proyecto ‘Señalización turística inteligente en la Mancomunidad de la Canal de Navarrés’ incorpora elementos tecnológicos que dan soporte a nuevos canales de atención al turista, reforzando la creatividad, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Así, cuenta con una plataforma permite planificar y compartir viajes en La Canal de Navarrés, crear su plan de viajes por el territorio y compartirlo a través del móvil o la gestión de la señalización turística mediante el uso de tecnologías de la información para la consulta de la oferta turística en toda la Mancomunitat de la Canal de Navarrés.

Este proyecto se articula bajo el paraguas de la Red de destinos turísticos inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV), donde La Canal de Navarrés ha alcanzado el máximo nivel de desarrollo.

 

Plan Dinamización de la Canal de Navarrés

El presidente de Turisme ha aprovechado su visita a Anna para firmar con la presidenta de la Mancomunitat La Canal de Navarrés, Carolina Más, y el diputado de Turismo de Valencia, Jordi Mayor, el convenio de colaboración para impulsar el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat de la Canal de Navarrés para 2021.

Colomer ha destacado “la labor realizada a través de los planes de dinamización y gobernanza turística” y ha agradecido “la predisposición de todas las instituciones para unirse y apostar por proyectos comunes”.

Cabe señalar que mediante el convenio suscrito impulsarán actuaciones dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística para aumentar la calidad de los servicios turísticos del territorio, poner en valor los recursos, diversificar la oferta y sensibilizar e implicar a la población y agentes locales en la cultura de la calidad turística.

El coste total máximo de ejecución de las actuaciones asciende a 300.000 euros, de los que Turisme Comunitat Valenciana aportará 100.000 euros. El Plan cuenta con financiación a partes iguales por las entidades suscritas en este convenio (Turisme Comunitat Valenciana, el Patronato Provincial de Turismo de València y la Mancomunitat de la Canal de Navarrés).

En el Plan están implicados los municipios de Bicorp, Quesa, Navarrés, Bolbaite, Chella, Anna, Estubeny y Millares.

 

Visita a Bolbaite

El responsable de Turisme también ha visitado el municipio de Bolbaite, donde la alcaldesa de la localidad, Carolina Más, le ha mostrado la iniciativa Inventrip, una herramienta de señalización inteligente que permite a los turistas de forma gratuita conocer en profundidad la oferta turística de la comarca.

Además, Francesc Colomer acompañado por la alcaldesa, ha visitado la zona recreativa del río Bolbaite, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

 

Fuente: Turisme Comunitat Valenciana