19/11/2020

Lookish Spain publica ‘Viaje al centro de Invat·tur’, una visita virtual por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas

Viaje al Centro de Invat·tur’ es el título del ebook elaborado por Lookish Spain. Se trata de un recorrido virtual por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas con el que visitar y conocer los proyectos que se están desarrollando en el mismo, utilizando la tecnología 360º y mostrando todas las posibilidades de plasmar la realidad con videos, fotos 2d, audio guías o textos. El tour por el edificio muestra los puntos de interés de cada una de las dependencisa de Invat·tur como la Smart Lab, el Laboratorio de Cocina o el salón de actos, entre otros.

Esta guía es un proyecto piloto de la Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (Red DTI-CV) con el que Lookish Spain muestra muchas de las posibilidades de la realidad virtual.

En la presentación de la guía, el director de Marketing de Lookish Spain, Antonio Simón, explica que “esta visita virtual muestra la calidad fotográfica que ofrecemos y también las posibilidades que tiene un tour virtual”. Simón añade que estas guías aplicadas al turismo “dan valor añadido a turistas y destinos y son útiles en todas las fases del viaje, en la inspiración, la planificación, en la reserva, durante el viaje y cuando compartimos la experiencia con contactos y amigos”.

La App Lookish Spain guía turística en realidad virtual 360º se basa en tres pilares fundamentales. El primero es la App para Android, IOS y la Realidad Virtual. El segundo pilar y muy importante: el Big data. Y finalmente, la App de Oculus.

El objetivo es dar a conocer, a través de este piloto, todas las posibilidades de la realidad virtual y hacer ver como uniendo proyectos de destinos y empresas adheridas a la Red DTI-CV, ésta es cada vez más fuerte y más visible.

Para la empresa es fundamental “mostrar a los destinos turísticos la importancia de tener una herramienta común, utilizando la misma interfaz y funcionamiento, donde aparezcan geolocalizados en el mismo mapa y en Realidad Virtual todos los puntos turísticos de la Comunitat Valenciana”.

El proyecto de Lookish 360º va más allá del ya conocido Street View, ya que permite a los usuarios disfrutar de unas vistas espectaculares en alta resolución y con controles libres. Y el recorrido por Invat·tur, así lo demuestra.