23/09/2020

Los entes supramunicipales valencianos se integran en la Red DTI-CV de Turisme Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana avanza en su objetivo de convertirse en territorio turístico inteligente global al incorporar hoy a las mancomunidades, el último de los entes supramunicipales adheridos tras la incorporación de las tres diputaciones.

El director general de Turismo, Herick Campos, quien ha presidido la reunión celebrada esta mañana en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), ha explicado que “hoy la Comunitat Valenciana ha dado un paso más con esta integración que permitirá dotar de gobernanza del destino a los municipios más pequeños y con menos recursos”.

“Y es que, -explica Campos- lo que busca la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI-CV), además de impulsar la gobernanza, es la cohesión territorial, la accesibilidad, la inteligencia y el marketing digital, que nos hace ser un destino sostenible capaz de gestionar sus propios recursos”.

El director ha destacado que el 27 de septiembre es el Día Internacional del Turismo, y precisamente el motivo del mismo es, este año, el desarrollo rural y el papel que juega el turismo en desarrollo económico de estas zonas de interior. “Algo que demuestra el papel tan importante que va a jugar la Red DTI-CV en estos municipios”, ha puntualizado.

Herick Campos ha explicado que la Red DTI-CV la componen 58 destinos de los que 17 están en el primer nivel, 4 en el segundo y 37 en el primero. “La Red tiene unos criterios muy claros y para la adhesión marcados en 7 ejes y 170 índices, que destinos, diputaciones y mancomunidades deben cumplir. “Lo que hacemos desde Turisme Comunitat Valenciana es acompañar en todo momento a los destinos hasta completar la adhesión, cumpliendo con unos criterios adaptados a la gestión inteligente y que se deben mantener en el tiempo”, ha concluido el director.