arriba

Más de una treintena de responsables turísticos de la Comunitat Valenciana asisten al curso de ...

Más de una treintena de responsables turísticos de la Comunitat Valenciana asisten al curso de Gestor DTI en Invat·tur

Formar y capacitar a los profesionales y administradores del sector es el objetivo del curso de Gestor de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que se imparte, en estos momentos, en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y que ha inaugurado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. En Benidorm, 32 participantes de 25 municipios, todos ellos responsables técnicos de municipios turísticos, participan en este primer ciclo formativo. 
La idea es convertir la Comunitat Valenciana en un espacio innovador y generador de inteligencia turística en el marco del modelo DTI CV. Y en este orden de cosas, el secretario explicó que “el futuro es del que ve la transformación en el presente”. En su intervención, Colomer ha precisado que “la formación es fundamental para adaptarnos a los cambios de paradigma en el que vivimos”.
Colomer ha puntualizado que la inteligencia es también sostenibilidad y hospitalidad. Por ello, ha explicado que esta acción se enmarca en los objetivos de la Generalitat por “impulsar un modelo turístico que convierta la Comunitat Valenciana en territorio turístico inteligente, por ello desde Turisme impulsamos acciones para avanzar como DTI”. Y apuntó, además, la necesidad de empatizar con los visitantes y seguir siendo una tierra de acogida.
Innovación, tecnología y conocimiento; Optimización del gasto público; Gestión eficiente y sostenible de infraestructuras y servicios; Gobernanza y participación del sector en la gestión del destino; Mejora de la calidad del destino para el visitante y para el ciudadano son las siete sesiones del curso que se desarrollará hasta el próximo 5 de diciembre y que concluirá con la exposición de un caso práctico.
El curso, organizado por Invat·tur y coordinado por Globaldit, ha contado con la colaboración de Segittur y Hosbec.