02/07/2020

Mil jóvenes prestan servicio de información y ayuda en las playas de la Comunitat Valenciana durante el verano

Un millar de jóvenes auxiliares prestan servicio de información y ayuda en las playas de la Comunitat Valenciana. Las funciones de los auxiliares de playa son velar por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y colaborar en el control de acceso y aforos.

Otro de sus cometidos es asegurar el correcto uso de los itinerarios marcados para la entrada y salida ed las playas y notificar las incidencias a la Policía Local y de llamar al 112 en caso de emergencia, entre otros cometidos.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado en su visita a la playa del Marge Roig de Dénia que la labor de estos jóvenes auxiliares de playa que, desde este miércoles y hasta el 7 de septiembre, prestan sus servicios en localidades costeras de toda la Comunitat Valenciana, contribuirán a ofrecer la «máxima seguridad» en el baño y el cumplimiento de la normativa de prevención de la Covid-19.

Puig ha subrayado que los y las jóvenes auxiliares de entre 18 y 30 años contratados por las Generalitat para este cometido «representan el mejor rostro de un Mediterráneo vivo y seguro: el de la hospitalidad«, y ha agradecido la colaboración mostrada por los ayuntamientos, a cuya disposición se ha puesto una iniciativa que contribuirá a dar la «mayor atención posible» a las personas que visitarán este verano las playas de la Comunitat.

Además, ha subrayado el esfuerzo realizado la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la Dirección General de Función Pública y Labora para su puesta en marcha en tiempo récord.

Del millar de personas que han comenzado ya a prestar sus servicios como auxiliares de playas en el litoral de la Comunitat Valenciana, 234 lo han hecho en Castellón; 348, en Valencia y 418, en Alicante.

El contrato de estas personas se extiende hasta el 7 de septiembre de 2020. Además, Labora ha realizado una preselección de 250 jóvenes más para suplir posibles renuncias o bajas del total de 22.324 personas que han solicitado optar a una de las 1.000 plazas ofertadas por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.