arriba

COCEMFE CV lanza una aplicación móvil para la evaluación de la accesibilidad en recursos turísticos

COCEMFE CV lanza una aplicación móvil para la evaluación de la accesibilidad en recursos turísticos

COCEMFE CV lanza una aplicación móvil para la evaluación de la accesibilidad en recursos turísticos

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana ha lanzado ‘AccTUR’, una aplicación para dispositivos móviles para la evaluación de la accesibilidad dirigida a alojamientos, restaurantes y otros recursos turísticos, en el marco de FITUR.

La aplicación ha sido creada con el objetivo de acercar la accesibilidad de edificios para dotar a empresarios, a responsables de las Administraciones Públicas y a la sociedad en general de una herramienta tecnológica de evaluación del estado de sus instalaciones de un modo fácil y sencillo.

Además, permite evaluar de manera dinámica y completa los recursos turísticos y establecer una graduación de oro, plata y bronce para aquellos que destaquen por su accesibilidad y podrá ser utilizada por personal funcionario que deba realizar labores de auditoría y quiera seguir un patrón técnico que culmine con documentos de la inspección realizada.

A su vez, persigue convertirse en una fuente de garantía sobre recursos turísticos accesibles para turistas con discapacidad a la hora de planificar sus vacaciones y viajes en la Comunitat Valenciana para cubrir así esta necesidad de información.

La aplicación está disponible para Android e IOS, en dos idiomas y es gratuita. Ofrece dos perfiles de acceso y la obtención de un informe de accesibilidad. En el perfil amateur solo se requiere un registro simple y se genera un informe con marca de agua a título informativo, mientras que el perfil profesional requiere la aceptación de los responsables de la aplicación y genera un informe de accesibilidad detallado con todos los campos analizados.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha explicado que “con AccTUR pretendemos democratizar el conocimiento y aplicación de la accesibilidad en el sector turístico y poner a disposición una herramienta de ayuda a los responsables de los recursos turísticos para mejorar la oferta y ampliar su base de clientes hacia las personas con discapacidad”, ha manifestado.

Fuente: Destiosinteligentes.es