Noticias

07/06/2021

COCEMFE CV lanza una aplicación móvil para la evaluación de la accesibilidad en recursos turísticos

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana ha lanzado ‘AccTUR’, una aplicación para dispositivos móviles para la evaluación de la accesibilidad dirigida a alojamientos, restaurantes y otros recursos turísticos, en el marco de FITUR.

La aplicación ha sido creada con el objetivo de acercar la accesibilidad de edificios para dotar a empresarios, a responsables de las Administraciones Públicas y a la sociedad en general de una herramienta tecnológica de evaluación del estado de sus instalaciones de un modo fácil y sencillo.

Además, permite evaluar de manera dinámica y completa los recursos turísticos y establecer una graduación de oro, plata y bronce para aquellos que destaquen por su accesibilidad y podrá ser utilizada por personal funcionario que deba realizar labores de auditoría y quiera seguir un patrón técnico que culmine con documentos de la inspección realizada.

A su vez, persigue convertirse en una fuente de garantía sobre recursos turísticos accesibles para turistas con discapacidad a la hora de planificar sus vacaciones y viajes en la Comunitat Valenciana para cubrir así esta necesidad de información.

La aplicación está disponible para Android e IOS, en dos idiomas y es gratuita. Ofrece dos perfiles de acceso y la obtención de un informe de accesibilidad. En el perfil amateur solo se requiere un registro simple y se genera un informe con marca de agua a título informativo, mientras que el perfil profesional requiere la aceptación de los responsables de la aplicación y genera un informe de accesibilidad detallado con todos los campos analizados.

El presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, ha explicado que “con AccTUR pretendemos democratizar el conocimiento y aplicación de la accesibilidad en el sector turístico y poner a disposición una herramienta de ayuda a los responsables de los recursos turísticos para mejorar la oferta y ampliar su base de clientes hacia las personas con discapacidad”, ha manifestado.

Fuente: Destiosinteligentes.es

Noticias