01/03/2021

Presentación virtual del primer estudio de 'Casos de uso de inteligencia artificial y ética en el sector turístico’

Turisme Comunitat Valenciana ha organizado una jornada online para presentar el estudio ‘Casos de uso de Inteligencia Artificial y Ética en el sector turístico’, que se celebrará el próximo 3 de marzo. El debate gira en torno a la ética en el uso de estos algoritmos de inteligencia artificial y sobre los interrogantes que abre esta tecnología en la actividad turística.

El informe, que se presentará en la jornada ‘Casos de uso de inteligencia artificial y ética en el sector turístico’, es un estudio pionero que recoge ejemplos de empresas que ya ofrecen soluciones de Inteligencia Artificial y en las que han tenido en cuenta los riesgos éticos, aportando soluciones.

La jornada contará con la participación del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien presentará la guía de casos de uso de Inteligencia Artificial y Ética en el sector turístico como ejemplo del sector turístico con la innovación. El director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, clausurará la jornada.

También participará el coordinador del proyecto, Fernando Ruiz Diezma, quien describirá la estructura de la guía. Además, la jornada contará con una mesa redonda, moderada por el director de Inteligencia Turística, Mario Villar, en la que participarán representantes de empresas participantes en los casos de uso de la guía.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “el turismo está atravesando un momento con múltiples iniciativas de desarrollo tecnológico y transformación digital, y en la jornada que hemos preparado para el 3 de marzo abordaremos el debate ético que suscita este nuevo escenario, al tiempo que presentaremos el estudio que hemos realizado desde la Comunitat Valenciana”.

Colomer ha recalcado que “la inteligencia artificial será clave para el sector turístico, pero nunca debemos perder de vista la ética y la protección del usuario” y que “para retomar la actividad turística garantizando la seguridad sanitaria, la inteligencia artificial puede ser un de gran utilidad”.

Por eso, ha incidido en que “probablemente, este es el mejor momento para aplicar toda la tecnología posible para proteger la seguridad de las personas, pero el uso de los datos y las herramientas que empezamos a tener ya a nuestro alcance debe hacerse siempre con garantías”.

Inscripciones a la jornada: consultar aquí