08/10/2020

Tripadvisor lanza una herramienta para la gestión de información online de restaurantes

El portal Tripadvisor ha lanzado Menu Connect, una herramienta que permite publicar, actualizar y gestionar las cartas y otras informaciones de los restaurantes en una amplia red de sitios online. La precisión de la información que se publica online de los restaurantes, sobre todo la relativa a su carta, es clave para atraer a nuevos clientes.

Este producto es gratuito y permite a los restaurantes crear un código QR de su carta en Tripadvisor para descargarlo y colocarlo en su local, minimizando el contacto de los empleados y de los clientes con las cartas reutilizables. Para ello se utiliza la tecnología de la compañía SinglePlatform, que fue adquirida por Tripadvisor en diciembre de 2019.

Los restaurantes pueden utilizar Menu Connect para visualizar, añadir elementos, fotografías y cambiar su carta, ver un listado de websites en los que se publican sus menús e, incluso, actualizar la información que aparece en su página web. Además, Menu Connect automatiza esta tarea, actualizando esta información simultáneamente en diversos sites y apps especializados en restaurantes como Tripadvisor, Google, Yelp y otras.

La herramienta publicada en cuatro idiomas, está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda, Singapur, Francia, Bélgica, Italia España, Méjico, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

En estos momentos tiene 27.000 restaurantes adheridos, que pueden optar por un plan de pago mensual o anual. Tripadvisor cuenta con la plataforma de reservas de restaurantes TheFork, que opera en España como ElTenedor.