19/10/2020

Turisme Comunitat Valenciana pone en marcha el Bono Turístic Viatgem

El Bono Turístico Viatgem, que ha puesto en marcha Turisme CV, subvenciona los viajes turísticos dentro de la Comunitat Valenciana un 70% del coste hasta un máximo de 600 euros. El presupuesto total de este programa es de 14,3 millones de euros y finalizará el 31 de diciembre de 2021.

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha explicado que con la publicación del decreto que regula las bases de las ayudas del programa Bono Turístico “damos un paso más para incentivar la demanda en periodo de desestacionalización”.

Campos ha asegurado que la creación de este bono permitirá que los establecimientos turísticos puedan seguir abiertos. “Generar la imagen de que se puede viajar con tranquilidad por nuestro territorio, incentivar la demanda y apoyar a nuestro tejido empresarial son los tres objetivos que perseguimos”, ha precisado el director general.

El bono viaje se puede solicitar por internet, con certificado digital o, si no se dispone de certificado, en cualquier agencia de viajes. Con el registro se genera un código con una validez de siete días. Los requisitos para acceder a este bono es ser mayor de edad y residir en alguna de las tres provincias valencianas. Además, para facilitar el proceso de solicitudes, la Generalitat ha editado un vídeo explicativo.

La estancia mínima será de dos días, y podrán verse sujetos a la subvención tanto el alojamiento como servicios de salud y bienestar, deportivos, excursiones y actividades de animación y aparcamiento. Incluso la entrada a lugares como el Oceanogràfic de València podrá ser bonificada a través de este bono.

El procedimiento de concesión de la subvención es directo y se conceden por orden de solicitud. Se han previsto tres convocatorias: la primera, del 20 de octubre al 31 de diciembre; la segunda, del 1 de enero al 24 de marzo de 2021; y la tercera, del 13 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona puede solicitar una ayuda para cada período y, si no puede acceder a una de las convocatorias entrará en lista de espera y tendrá prioridad para la siguiente.

En la presentación del programa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el sábado 17 de octubre, participaron el president de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos.

Adhesión de las empresas turísticas al Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana aquí.