23/09/2020

Turisme CV crea Datatur4CV, un sistema de inteligencia turística de análisis de datos

Turisme Comunitat Valenciana se propone implantar Datatur4CV, un sistema de inteligencia turística para el análisis de los datos. El objetivo es obtener un sistema combinado de servicios en la nube de big data, machine learning y business intelligence para procesar y analizar cualquier fuente de datos, que propicie una acertada toma de decisiones.

El sistema, con un presupuesto de 2,6 millones de euros y que debe implantarse en un año, se ha licitado en cuatro lotes: adquisición y análisis de datos turísticos, construcción y puesta en marcha del proyecto, adaptación y puesta en marcha de la herramienta de marketing digital y, finalmente, el diseño y ejecución de un plan de comunicación y dinamización.

Esta fórmula, impulsada desde el área de Inteligencia Turística de Turisme del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) que dirige Mario Villar, permitirá visualizar informes y cuadros de mando interactivos para una avanzada toma de decisiones estratégicas.

Además, gracias al sistema se podrá comprobar la evolución natural del mercado turístico, permitiendo a empresas y destinos analizar la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales. También conocer los patrones de consumo de los viajeros tecnológicas, sociales y medioambientales y poder actuar con inmediatez.

Información sobre licitación