21/07/2020

Turisme CV y Exceltur colaboran en la actualización del cálculo del impacto del turismo sobre la economía valenciana

El Pleno del Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Exceltur Alianza para la excelencia turística, que tiene como objetivo actualizar el cálculo de la estimación del impacto de la actividad turística de la Comunitat Valenciana en la economía y el empleo .

La colaboración de ambas entidades en el ámbito del análisis y el conocimiento aplicado al turismo permitirá la realización del estudio denominado IMPACTUR-Comunitat Valenciana, y que se elaborará con los datos de los años 2018 y 2019.

Exceltur analiza el impacto del turismo sobre el PIB y el empleo en distintos destinos de ámbito nacional basándose una metodología que facilita el análisis comparativo de los resultados que se obtienen.

El estudio, cuyos resultados se harán públicos durante el último trimestre, pretende identificar con el mayor rigor y precisión posible los efectos directos e indirectos que el turismo representa para la economía de la Comunitat Valenciana.

La aportación del Consell al nuevo estudio IMPACTUR-Comunitat Valenciana se articula a través de Turisme Comunitat Valenciana y alcanza los 55.000 euros, lo que representa el 50% del coste total de su elaboración, asumiendo así Exceltur el otro 50% como compromiso de cofinanciación de una actuación que resulta de interés mutuo.