17/07/2020

Un estudio de Booking.com asegura que València y Benidorm son dos de los diez destinos más buscados por los españoles

Entre los diez destinos turísticos más buscados por los españoles, València ciudad y Benidorm ocupan el cuarto y el séptimo puesto respectivamente, según un estudio elaborado por Booking.com. Este informe refleja, también, que este año los turistas nacionales están centrando sus búsquedas en destinos cercanos.

City Break y destinos de sol y playa son los que más se demandan. En el caso de las ciudades, el ranking comienza con Madrid, destino al que sigue Barcelona, Sevilla y València. Entre los destinos de sol y playa están Conill de la Frontera, Benidorm, Maspalomas y Chiclana de la Frontera.

Además de València y Benidorm, otros destinos valencianos como Peñíscola, Dénia, Alicante, Calp y Gandia son elegidos por turistas de las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, la Rioja, Navarra, País Vasco y la propia Comunitat Valenciana.

Turismo internacional

El informe aporta, además, otros datos como que España ocupa el quinto lugar en el listado de los países más buscados dentro de las fronteras europea para los turistas de Italia, Francia, Suecia y Reino Unido, y fuera de Europa para los viajeros procedentes de Tailandia, Taiwán, Singapur, Hong Kong y Colombia.

Otros países que incluyen a España en su top 10 de búsquedas son Rusia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Bélgica en Europa; Argentina, Brasil, México y Canadá en América, y Australia, Nueva Zelanda, India, China, Corea del Sur y Japón en la zona Asia-Pacífico.