21/04/2020

Un informe de Visit Benidorm analiza las consecuencias del Covid-19 sobre el sector turístico

Un informe publicado por Visit Benidorm, con datos recogido hasta el 20 de abril,  analiza las consecuencias que está teniendo para el sector turístico español la pandemia provocada por el Covid-19. El estudio aporta, además en su primera parte, una visión global de la situación en la que ha quedado Europa en relación a la pandemia causada por el coronavirus y analiza las consecuencias directas del virus sobre el sector turístico español.

El impacto del Covid-19 en Benidorm es el eje central de la segunda parte del estudio, analizando los principales mercados emisores y las medidas que éstas han tomado ante la crisis. Los mercados emisores analizados son Reino Unido, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania e Italia.

Número de infectados, tiempos estimados de bloqueo, grado de confinamiento por países, variaciones del tráfico aéreo, el impacto económico sin  turismo extranjero, pernoctaciones hoteleras o reservas en apartamentos turísticos son algunos de los datos aportado por el estudio.

Leer informe completo