12/01/2021

Un informe publicado en The UK Domain analiza la incidencia de la Covid-19 en los 100 sitios web más importantes del Reino Unido en 2020

Un informe de The UK Domain, que ha analizado los 100 sitios web más importantes del Reino Unido en 2020, revela cómo ha afectado la pandemia a las búsquedas online de viajes en ese país. En este sentido, hay empresas que han encontrado maneras de aumentar su tráfico durante el pasado año, mientras que otras han tenido dificultades para seguir donde estaban.

Entre otros datos, el informe asegura que Google se mantiene en el primer lugar con su dominio .com y ha ganado más popularidad, también que el tráfico de Amazon.co.uk ha crecido un 40% en 2020 en comparación con el año anterior y que los sitios web de viajes y transporte han caído hasta un 21% en comparación con 2020.

Que la página web de la BBC.co.uk ha superado a la de Facebook.co.uk con un 10% de incremento en el tráfico y que el  de la página web del NHS se ha más que duplicado en dos años son otras dos revelaciones del informe.

El documento apunta también que, con la falta de perspectivas de viajes tanto internacionales como nacionales, cuando el Reino Unido entró en un bloqueo nacional, sitios web como Skyscanner.net y Trainline.com cayeron entre los 100 primeros. Además, empresas más regionales específicas como TFL.gov.uk también sufrieron la caída de las 100 principales con menos gente buscando viajar por la capital.

Las webs orientadas a las experiencias y al alojamiento también han experimentado graves descensos, como Tripadvisor.co.uk y Booking.com, que sólo lograron mantenerse entre los 100 primeros, aunque ambos experimentaron descensos en el tráfico de alrededor del 21%.

En comparación, en 2019 Tripadvisor.co.uk aumentó su tráfico anual en el Reino Unido en un 2% y Booking.com en un 4%, lo que pone de manifiesto el impacto que la pandemia ha tenido en la industria del turismo.

El informe explica que el año 2020 ha alterado la vida de forma drástica, se ha pasado más tiempo que nunca en los hogares. También que se depende mucho más de Internet y que es importante cómo se usa, cuánto y para qué.

Los comportamientos de Internet han cambiado en 2020

El informe concluye que profundizando el análisis de los 100 principales sitios web en 2020, la pandemia de Coronavirus ha cambiado el comportamiento de los usuarios. De hecho, desde los sitios web de comercio electrónico que aparecen en el top 100 por primera vez, los viajes que reciben un gran impacto. Por ello, explcia que es importante que las pequeñas empresas tengan en cuenta los cambios de comportamiento y exploren cómo  los sitios web para propiciar su propio crecimiento.

Leer informe completo