03/08/2019

Voicebots, la interfaz preferida del turista del futuro

Voicebots, la interfaz preferida del turista del futuro es el título del análisis que Ángel Hernández de Chatbot Chocolate, ha publicado en el blog de Segittur, en el que asegura la voz es una tendencia evidente que impacta directamente en búsquedas en la web y en la forma de buscar viajes.
Hernandez precisa que a medida que la tecnología del procesamiento del lenguaje natural mejora, la voz se ha posicionado como una interfaz adicional para comunicarnos con nuestros dispositivos electrónicos. Una oportunidad que ha sido asimilada rápidamente por los usuarios que han convertido en algo habitual hacer uso de funcionalidades como la de pasar de voz a texto o generar conversaciones de WhatsApp vía notas de voz.
En el artículo explica que el mercado de la voz está en plena expansión y como resultado cada vez son más las empresas que se suman a la moda de contar con los asistentes virtuales más usados (Alexa de Amazon y Google Assistant, en el caso de Google) para automatizar procesos y generar una experiencia. Al igual que ocurría con los chatbots, los voicebots pueden desplegarse en multitud de entornos, desde apps de mensajería hasta aplicaciones propietarias. Sin embargo, los asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Assistant son los entornos favoritos a la hora de trabajar con estas interfaces.
Leer artículo completo