22/07/2020

Zones de Bany CV, la plataforma oficial de información de aforos de playas y zonas de baño en tiempo real

La Dirección General para el Avance de la Sociedad Digital ha encargado a la empresa valenciana Play&go Experience, una aplicación para proporcionar a los usuarios un sistema de visualización, disponible en los dispositivos móviles y que bajo el nombre de Zones de bany CV informa del grado de ocupación de las playas y otras zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es afrontar la temporada turística post Covid-19 con las máximas garantías de seguridad para los usuarios de las playas. En este proyecto han colaborado organismos como Turisme Comunitat Valenciana y las consellerias de Innovación, Justicia y Hacienda, así como la Dirección General de Costas.

Para el desarrollo de la plataforma Play&go experience ha colaborado con dotGIS, empresa con gran experiencia en el sector geoespacial. Además, se ha utilizado la tecnología de la empresa española Carto para disponer de los mapas online y soluciones de location intelligence.

La plataforma Zones de bany CV geolocaliza las 340 playas y calas de la costa de la Comunitat Valenciana, así como las zonas de baño interiores y ofrece toda la información necesaria para que el visitante se sienta seguro.

Con esta herramienta se atiende a uno de los aspectos esenciales en la era Post Covid 19 para dar una completa seguridad a los turistas y favorecer que nos vuelva a visitar y la Comunitat Valenciana se posicione como uno de los destinos de referencia a nivel mundial.

Al pulsar en el punto del mapa, se despliega información específica del estado de las playas, características, previsión meteorológica e incluso para la reserva de plaza.

Zones de bany CV